Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física en Florida Universitaria

En noviembre iniciamos un nuevo proyecto formativo en Florida Universitaria. Se trata del Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física que forma parte de la oferta de títulos propios de Florida Universitaria y está estructurado en cinco módulos. Este Máster está dirigido por los psicólogos David Llopis Goig y Patricia Ramírez Loeffler.

En el primer módulo se trabajan los Fundamentos de
 la Psicología del Deporte y de la Actividad Física. Esta importante parte del Máster se cursa a través de la modalidad On-line mediante el Portal de Formación On-line de Florida Universitaria. Este modulo se cursará desde noviembre de 2015 a junio de 2016 y permitirá a los alumnos aprender los contenidos fundamentales de la psicología del deporte y de la actividad física.

El 28 y 29 de diciembre de 2015, se realizarán las Jornadas de Actualización Profesional del Máster (segundo módulo) que tendrán como objetivo la preparación del módulo de aplicación práctica y la trasmisión de las normas de elaboración del trabajo de fin de estudios, así como compartir conocimientos con importantes profesionales de la psicología del deporte que serán invitados a participar. Estas jornadas, diseñadas para los alumnos de este programa formativo, tendrán unas actividades exclusivas para ellos y otras a las que podrán acceder otros profesionales previa inscripción. Estas jornadas serán una excelente oportunidad para que los alumnos conozcan e interactúen con profesionales de diferentes puntos geográficos.

El tercer módulo se imparte de forma presencial desde enero de 2016 hasta mayo de 2016. De esta forma los alumnos
 del master trabajarán de forma presencial con diferentes psicólogos del deporte especializados en Coaching Deportivo. En concreto, las fechas previstas son: 26 de enero, 9 y 23 de febrero, 8 y 22 de marzo, 12 y 26 de abril y 10 de marzo (también se puede realizar de forma alternativa la semana del 18 al 24 de julio de 2016-pendiente de confirmar esta fecha). Este módulo formativo permite adquirir los conocimientos y competencias de la metodología del Coaching Deportivo.

Paralelamente, desde enero a junio de 2016 los alumnos deberán desarrollar sus prácticas y elaborar el trabajo de fin de estudios (cuarto módulo) para los que estarán tutorizados por la dirección del Máster.

Finalmente, una vez concluida la fase de prácticas, el 13 y 14 julio de 2016 se realizaran las Jornadas de Intercambio de Experiencias (quinto módulo) donde los alumnos expondrán sus memorias de prácticas y sus trabajos de investigación. En estas jornadas participaran también profesores y profesionales de la psicología del deporte que abordaran diferentes temas de actualidad académica y profesional.

La duración del Máster en Psicología y Coaching del Deporte y la Actividad Física es de 800 horas, iniciándose en noviembre de 2015 y concluyendo en julio de 2016.

La matrícula tendrá lugar a partir del mes de julio de 2015. Para recibir más información contacta con nosotros enviando tus datos personales a: info@coachingdeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.