David Llopis en Marca

A menos de un mes y medio del maratón Trinidad Alfonso de Valencia, el psicólogo David Llopis, autor de ‘Correr con cabeza’, da unas claves para acabar la prueba con éxito en Marca.

Razones: Pregúntate por qué corres, la respuesta te lleva a meta
Lo normal es que uno quiera disfrutar y estar sano. La respuesta a la pregunta «por qué corro» tiene que estar presente en el día a día y en la competición. Evita que la preparación se convierta en una tortura.

Antes del maratón: Evita obsesionarte con la prueba, te irá mejor
Evita obsesionarte con la prueba. Mantén la mente ocupada en otros temas. Revisa los entrenamientos y competiciones que has realizado como preparación del maratón. Esta información te permitirá conocer de forma general tu estado de forma.

Estrategia: El calentamiento psicológico, tan importante como el físico
Acumula pensamientos positivos, recuerda las cosas divertidas que has vivido durante la preparación. Motívate con compañeros si corres en grupo.

Confianza: Si crees que puedes, tus probabilidades aumentan
La confianza no se sostiene en algo intangible. Fortalécela a través de los resultados que vas logrando en cada sesión de entrenamiento. Así será más resistente en los momentos de debilidad en la prueba.

Evita la euforia: Las buenas sensaciones pueden ser traicioneras
En una prueba multitudinaria, los corredores y la gente en la calle disparan la euforia. Si tienes buenas sensaciones, aprovéchalas pero no malgastes fuerzas.

Autodiálogos: Te animan e impiden que aparezcan los negativos
Es conveniente que nos acostumbremos a mantener autodiálogos positivos. Refuerzan nuestra confianza, pero los mensajes deben tener una base realista.

Conclusiones: Aprende de experiencias anteriores, aprovéchalas
Analiza lo que te ha ido bien, los errores que has cometido y los que podrás hacer en la próxima competición para no repetirlos. repásalos su tienes otro objetivo cerca. ¡Suerte!

Por otra parte, Marca ahonda en los secretos para aguantar una maratón, contando con la opinión de David Llopis, entre otros prestigiosos psicólogos deportivos. Podéis consultar la noticia, aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.