Rendimiento deportivo y psicología

Cuando analizamos detenidamente una competición en la que hemos participado nosotros mismos o algún deportista al que entrenamos para intentar revisar los factores que han influido en el rendimiento podemos ver que los factores psicológicos están claramente presentes. Esto es así porque las variables mentales suelen explicar una parte importante del rendimiento del deportista.

Por este motivo, es habitual escuchar en las conversaciones entre deportistas y entrenadores, conceptos o términos que hacen referencia a aspectos psicológicos, como por ejemplo “no estoy suficientemente motivado”, “no dormí bien la noche anterior a la competición, la cabeza no paraba de pensar”, o “cuando llegó el momento decisivo de la carrera empecé a dudar de mis posibilidades”.

En este video de Psicología y Coaching Deportivo pretendemos exponer las variables psicológicas más importantes que influyen en el rendimiento deportivo para que el entrenador o el propio deportista pueda tenerlas presente en su preparación deportiva.

Si deseas recibir más información o contactar con nosotros envía tus datos personales a:

Info@coachingdeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.