Los pilares del Maratón. Actividades para los corredores del Maratón de Valencia

Cárnicas Serrano promovió diferentes actividades preparatorias para los corredores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso el pasado mes de septiembre.

‘Al Maratón Con Serrano’ fue una iniciativa que agrupó entrenamientos conjuntos con sesiones formativas para los participantes. La actividad contó con 400 plazas en Valencia, y 150 en Madrid y Barcelona.

Los corredores recibieron formación para guiar su preparación tanto física como mental, por lo que no solo se trató de correr, sino que también se trabajaron  aspectos como la recuperación, la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en el entrenamiento de la distancia de los 42.195 metros.

Este año la actividad llevó el subtítulo de ‘Los pilares del maratón’, y estuvo centrada en 7 grandes temas que componen el núcleo de la preparación de la distancia reina. Cada sábado, antes del rodaje en grupo, se repasaron estos pilares mediante una charla con un experto en la materia. Los pilares fueron la planificación, la fuerza, la resistencia, la estrategia de carrera, psicología, prevención de lesiones e hidratación, alimentación y descanso

La formación de este año incluyó el programa ‘Mente Maratón’, que llevó a cabo el psicólogo deportivo David Llopis, especialista en coaching del deporte. Este proyecto tuvo como finalidad acompañar a los participantes durante los tres meses que dura su preparación. Cada semana se lanzó un vídeo relacionado con el aspecto mental del Maratón y se difundió unos cuadernos de trabajo para que cada persona pudiera trabajar su parte psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.