Éxito de participación en las jornadas de diciembre de Florida Universitaria

 

Las recientes Jornadas de Actualización Profesional en el Deporte, realizadas en las instalaciones de Florida Universitaria, fueron todo un éxito. Tanto por la calidad de los ponentes como por la asistencia de público.

Aproximadamente a  las 16:15 h. del miércoles 27 de diciembre fueron inauguradas y presentadas las Jornadas. En ese momento, el director del Master en Psicología y Coaching del Deporte de Florida Universitaria, David Llopis, impartió la conferencia inaugural sobre “La psicología aplicada al deporte en la actualidad”.

Jornadas de Actualización Profesional en el Deporte

Posteriormente, Sergio Gómez, director de la Escuela de Fútbol del LEVANTE UD y Borja Porcat, entrenador de dicha escuela, habló sobre “El desarrollo del futbolista”. Expuso, de forma magistral, el modelo de trabajo que desarrollan. A su finalización, el director de Máster, cerró las Jornadas hablando de “El trabajo psicológico en el deporte con jóvenes: Reflexiones en torno a una experiencia profesional”.

La jornada del 28 de diciembre comenzó con la participación de Gabino Carmona, quien desarrollo su “Programa de desarrollo Talent Sport Coaching”. A continuación, la deportista María José Martínez Maroto nos habló de su experiencias como Triatleta y sus “Experiencia de superación“ en el deporte.

Después del descanso, el psicólogo Javier Rivera, nos presento su “Programa de promoción de la labor y figura del psicólogo deportivo”.  A su finalización, Sergio Jordán nos dio su visión sobre “El rol del psicólogo deportivo en el asesoramiento académico y vocacional del deportista de élite”.

Acabamos la mañana con una mesa redonda en torno al “Nacimiento y desarrollo de una Escuela de Golf Adaptado: Real Club de Golf de Manises”. Participaron Sixto Casabona Navarro,  Miguel Esparza Gasulla, Inmaculada Cardona, Eloy Pinto y Miriam Gómez-Pastrana Barbero.

Después de un tiempo de descanso y comida compartida con todos los ponentes y asistentes, la tarde comenzó con la conferencia del psicólogo SauliusVasaris, cuyo título “Liga Fair Play: proyecto para potenciar los valores en el deporte”.

A continuación, la psicóloga María Aguirre nos contó su trabajo con el equipo de fútbol Náxara C.D del que forma parte de su cuerpo técnico. Complementando a esta conferencia tuvimos la del entrenador de fútbol Rafa Carrillo quien nos contó como aplica, como entrenador, los conocimiento que la psicología del deporte proporciona.

La última conferencia fue realizada por el ciclista profesional y campeón de España sub 23 Oscar Pelegí quien nos hablo de su vida y sus retos como ciclista profesional.

Las jornadas concluyeron con el acto de entrega de los Diplomas a los alumnos y alumnas de la segunda edición del Máster en Psicología y Coaching del Deporte de Florida Universitaria.

Gracias a todos y a todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.