Curso superior de especialización y supervisión en Coaching Deportivo

Inicio

Florida Universitaria y la Escuela Iberoamericana de Coaching (ESICO) organizan el Curso Superior de Especialización y Supervisión en Coaching Deportivo, curso que da continuación a los estudios de Experto en Coaching Deportivo que Florida Universitaria organiza e imparte.

Este curso, además de trasmitir conocimientos, ayuda a que los propios asistentes descubran, desarrollen y pongan en práctica las diferentes habilidades y herramientas que son necesarias para alcanzar el máximo rendimiento.

Para ello, el profesor a través de ejemplos y de experiencias vivenciadas ayudará a que los asistentes descubran y desarrollen nuevas habilidades, todas ellas necesarias para el proceso de coaching.

El curso combina módulos formativos de profundización, sesiones de supervisión y acompañamiento (presencial y on-line), trabajo tutorizado y, finalmente, la aplicación de conocimientos en contexto reales.

Los cuatros módulos formativos de profundización programados aportarán a los asistentes nuevos conocimientos trasmitidos por profesionales de reconocida trayectoria profesional en el mundo del deporte y con excelentes cualidades didácticas.

En las sesiones de supervisión y acompañamiento los asistentes podrán exponer sus experiencias profesionales y se revisarán  y supervisarán los casos en los que estén trabajando, potenciando de este modo las competencias profesionales relacionadas con la metodología del coaching deportivo.

Además los alumnos deberán elaborar un trabajo práctico en el que demuestren sus aprendizajes y el uso de diferentes herramientas en las entrevistas de Coaching y la práctica de role playing, observaciones y discusión y supervisión de casos. De esta forma, podrán consolidar, ampliar y perfeccionar los conocimientos y las competencias trabajadas durante el curso de Experto en Coaching Deportivo de Florida Universitaria.

Finalmente, los alumnos deberán aplicar sus conocimientos en un contexto real, desarrollando unas prácticas que posteriormente deberán presentar a través de una memoria.

Objetivos del curso

– Desarrollar y potenciar las competencias profesionales para la aplicación de la metodología y las herramientas del coaching deportivo que permita alcanzar un nivel excelente de desarrollo profesional.
– Adquirir nuevos conocimientos y habilidades que posibiliten el acompañamiento a deportistas para alcanzar sus objetivos a través de du máximo rendimiento.
– Crear equipos de trabajo que den continuidad al trabajo realizado durante el curso una vez haya finalizado este.

A quién va dirigido

El Curso Superior de Especialización y Supervisión en Coaching Deportivo está dirigido a los profesionales del deporte que ya tienen una formación previa en coaching deportivo acreditada fundamentalmente a través de la realización del curso de Experto en Coaching Deportivo de Florida Universitaria.

Excepcionalmente, también lo podrán realizar otros profesionales con amplia y reconocida experiencia en el coaching deportivo que deseen perfeccionar sus competencias profesionales. Estos casos se analizarán individualmente por la dirección de este programa formativo.

Programa

Módulos formativos de profundización:

– Modulo 1. Ámbitos de intervención mediante el coaching.
– Módulo 2. Mi estilo como coach.
– Módulo 3. Alto rendimiento en personas. Las sesiones de coaching individual
– Módulo 4. Alto rendimiento en equipos.

Sesiones de supervisión y acompañamiento individuales y grupales.

Estas sesiones se realizarán de forma presencial y a distancia a través de skype. En ellas se profundizará en la competencias profesionales de la aplicación del coaching deportivo y se supervisarán las experiencias profesionales de los asistentes. De esta forma se puede seguir aprendiendo a partir de las propias experiencias. El supervisor facilitará el autoconocimientos para que el asistente sea consciente en qué habilidades necesita mejorar para obtener mejores resultados con sus deportistas.

El objetivo será el aprendizaje y práctica de las herramientas utilizadas durante las entrevistas de coaching a través de la práctica en role playing, observación y discusión, supervisión de casos prácticos, grabado y visionado de videos de entrevistas reales.

Trabajo tutorizado.

Los asistentes elaborarán un trabajo práctico bajo la supervisión de uno de los profesores del curso cuyo objetivo principal será facilitar el aprendizaje y la práctica de las diferentes herramientas utilizadas en la aplicación de la metodología del coaching deportivo. Este trabajo podrá ser presentados en formato audiovisual o en formatos más tradicionales (word o ppt).

Aplicación de conocimiento.

Los alumnos deberán aplicar sus conocimientos en un contexto real, presentando posteriormente una memoria del trabajo realizado que será evaluada por el equipo de profesores del Curso Superior de Especialización en Coaching Deportivo.

Profesorado

David Llopis. Psicólogo y Máster en Psicología del Deporte y de la Actividades Física. Actualmente director del Área de Psicología de las Categorías Inferiores del LEVANTE UD. Profesor de Psicología de la Universidad de Valencia.

Leer más

Joaquín Dosil. Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, donde realizó estudios de Psicología y Psicopedagogía. Máster en Psicología del Deporte.

Leer más

Patrícia Ramírez. Licenciada en Psicología, Máster en psicología clínica y de la salud. Ha sido psicóloga deportiva del Real Betis Balompié, del RCD Mallorca, y de muchos otros deportistas individuales, nacionales e internacionales.

Leer más

Anna Viñolas. Licenciada en Psicología. Máster en Psicología del Deporte y Certificada en Coaching Deportivo por ESICO. Coordinadora UPCD en Catalunya.

Leer más

Míriam Gómez- Pastrana Barbero. Licenciada en psicología por la Universidad de Valencia y Experta en Coaching Deportivo por Florida Universitaria.

Leer más 

Eugenio Peiró . Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Experto en Coaching Deportivo y Coaching de Equipos por Florida Universitaria.

Leer más

Información general del curso

Duración:

150 h. Distribuidas de la siguiente forma:

– Módulos formativos de profundización (36 h.)
– Sesiones de supervisión y acompañamiento (20 horas presenciales)
– Trabajo tutorizado (carga aproximada de 40 h.)
– Aplicación de conocimientos en contexto reales (duración aproximada de 54 horas, con tutorías por skype individuales y grupales)

Fechas:

Sesiones de formación especializada:

– Módulos formativos de profundización: 17 de enero, 14 de febrero, 7 de marzo y 4 de abril.
– Sesiones de supervisión y acompañamiento:
– Presenciales: 18 de enero, 15 de febrero, 8 de marzo y 5 de abril.
– Trabajo tutorizado (carga aproximada de 40 h.)
– Aplicación de conocimientos en contexto reales con tutorías por Skype individuales y grupales (las fechas se concretarán con los alumnos). Duración aproximada de 54 h.

Horario:

Las sesiones presenciales se realizaran los martes en las instalaciones de Florida Universitaria. Los módulos formativos de profundización de 9 a 18 h. Las sesiones de Supervisión y Perfeccionamiento de 9 a 14 h.

Lugar de celebración:

Se realizará en la sede de FLORIDA UNIVERSITARIA

C/ Rei en Jaume I, 2.Catarroja (46470) Valencia

Organiza y certifica:

Florida Universitaria y la Escuela Iberoamericana de Coaching

Precio:

Solicitar más información

Más información y matriculación:

SERVICIO DE ASESORAMIENTO FUTURO ESTUDIANTE FLORIDA UNIVERSITARIA (Edificio C)
96 115 23 32
C/ Rei En Jaume I, nº 2; 46470
Catarroja. Valencia. España
Entidades colaboradoras

colaboradores experto coaching deportivo

Descargar PDF

Solicita más información Formaliza tu inscripción Proximos cursos  

share on